jueves, 20 de septiembre de 2012

Chau y Hola

No estoy saludando a la Primavera, sino que me estoy despidiendo del Invierno:
A todos aquellos que no se hayan despedido del invierno, les deseo una triste primavera.

"Gracias por todo, Invierno".

No es un Hola Primavera!
Sino que es un Adiós, Invierno...

Cómo vamos a festejar tu ida? ignorando todo lo que nos pudiste dar...
Cómo nos atreveríamos a festejar que te vas?
No es por eso, no.
El festejo es por nuestra despedida.
Ayer lo festejamos juntos.
Vos con tu viento, tus lloviznas,
yo con mi bufanda, mi gorro, mi tapado y mi doble media...
Tomamos una copa de vino.

Adiós señor del frío,
en el tiempo del no tiempo.
Sigue tu rumbo hacia el sur,
y luego hacia el norte
y luego hacia el este y siempre así,
en el oeste de cada estación.

Ahora sí que puedo guardar los abrigos,
Ya estoy,
Ya salgo,
me dejaste preparada,
capacitada,
para enfrentar otro calor,
me voy a recibir bajo el sol,
a una hermosa que del ocaso bajó,
y se posó en las enredaderas.
De las casas.
Ahora todo huele a flor, en las veredas
Y las doñas están regando sus jardines,
El amor se exhibe en las aceras,
Y claro, está que la Primavera,
viene de lejos, ya, pidiendo un abrazo,
que se contemple en los jazmines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario