sábado, 23 de octubre de 2010

Jaque Mate


Como acarician los ojos al mundo, ¿cómo acarician los ojos al mundo? ¡Cómo acarician los ojos al mundo! Hay mezcla de azul y amarillo con ramitas. Verde. Hay toda una estrategia de ajedrez jugado después de muchos años sin matar a la reina. Pedaleo hasta abajo y re pedaleo hacia arriba y la bici me sigue llevando, voy arriba de dos ruedas. Dos. Pedaleo, respiro y sonrío. Sonrió. Recuerdo? Recordé. Como si hubiese sido el último hombre en la tierra. Mujer. No, bueno si. Huellas hundidas que se van metiendo hasta el fondo y no llego con la mano sobre la arena a darle la misma forma. Saliva. Sábanas y sábanas. Y el ruido de las camas rotas y las paredes y los besos y los rumiantes que se atacan. Entre todos. Todos entre todos nos atacamos y nos comemos hasta los dientes. "La alma" se había ido a dar un baño de licor y se fue saliendo como un pañuelo de la garganta, desde adentro hacia afuera, cuasi vómito, casi vomito. Y me miran a los ojos y me dicen cosas que respondo con un movimiento de cabeza y una sonrisa retorcida. Y después, a mi no me importa mas nada y me revuelco de risa por todos lados y mas extrañamiento parece que eso provoca. Un licuado de cerveza por favor, cantemos, bailemos y hagamos todo ahora o nunca. Que va a ser... que le vas a hacer? qué vas a ser? qué vas a hacer?. Mezcla luminosa de penúltima linyera, de gata orgullosa, de puta sin odio, de hija de puta, de impulsos i-rre-fre-na-bles. Cuánto extrañaba sentarme a escribirme a mi para mi por mi. Pronombre personal. Alfil y torre, uno negro, el otro blanco, y si este se mueve así, el otro se mueve asá. Y si el alfil quiere ir en diagonal pa delante y pa atrás, va. Y si el alfil está nervioso hay que incomodarlo. Y yo cuando era chica me creía torre, y me movía por todo el tablero derecho pa acá derecho pa allá en cuadrados y rectángulos, pero el alfil se mueve en triángulos! o rombos... y me siento que he descubierto la teoría del ajedrez aplicada a la existencia. Hermosa existencia. Soy la reina. Viva. Giro alrededor de circunferencias y no me meto nunca al pogo, pero es que todos bailan igual y yo quiero andar a las patadas y después abrazarlos. Solita siempre me vas a ver bailar.Camino desde los zancos y me siento caer, pero no me caigo y uuopa, qué divertido! estoy mas cerca del cielo Y bailo arriba de la torre saludando a todos y amenazando cual Oliveira, pero no desde una ventana, y si, "paf, se acabó", y que admirable la forma en la que se ha metido ese tipo al libro y me sacudió de un cachetazo y después me dejé sacudir en serio y no señor, con el físico no se jode, y con el místico tampoco, y no me digan metafísica ni materialista histórica, ni nada de todo eso porque cuando haya luna llena y estire la trompa para aullar va a venir el chamo que nunca me imaginé que me estiraría la trompa también y que se yo, claro que pierdo la razón porque he nacido con los pies metidos en la palangana y me bañaron con Raid pa sacarme los piojos y yo lloraba y gritaba y me iba de la casa y fui la recicladora de la ropa de las hermanas grandes y a los diez años cruzaba la avenida sola. El primer beso me lo di en un paredón por ahí cerca de la escuela y cantaba asesíname de Charly y quería ser astronauta. Y un día no se como se acabo todo ese cuento y me metieron en esta novela pasional, dramática y humorística y no se puede definir el género ni el estilo ni nada porque no entiendo yo tampoco. Y el día que alguien venga y me diga la posta me lo llevo a navegar pa la otra vida porque ahí me van a sacar del papel principal y "ja ja" me encanta vivir, soy feliz, respiro con los pulmones mugrientos y yo también me masturbo. Y te das cuenta que ahí se anda asomando Hank todo borracho y me saluda? Y yo le digo así como en traducción de editorial pésima española, pero es que no tengo un sope para comprar mejores libros, " ven papi a la cama" y me pongo a ronronear y a sonreír despacito y no te acerques demasiado porque sino te muerdo y después poné un buen disco afro o uno de Sui Generis y depende cómo esté me voy a pasar todo el día haciendo nada y riéndome ¡otra vez! de la frecuencia fm, am, y la otra también porque no me interesa ponerme a la par y que si tengo ganas de pasar las páginas y ponerme a cortar el pasto con las muelas te aseguro que lo hago y no me mires mientras lo hago porque me voy a sentir observada y yo quiero que me observen cuando yo quiero y mover un peón, sacar el alfil, sacar a la reina y hacerte jaque mate y que sea amargo y que tenga espuma y polvito así como lo hago yo y  dame un mate y Ja que estamos dejame respirar para seguir pensando porque yo me miro y pienso y me miro al espejo de un baño viejo en Once y me miran desde el otro lado porque Galeano dijo que los espejos están llenos de gente, y puta, que es cierto y desde el otro lado de la puerta también me miran unos ojos que me llevaron a sacudirme un rato, pero siempre están ahí del otro lado y nunca del mío y me dicen cosas lindas que-me-en-tran-por-un-oído-y-me-sa-len-por-el-orto, pero sorry viste, y hablar y saludar y que pase un poco el tiempo y me digan a vos Joaquín Sabina te haría una canción, y yo que tengo la sonrisa fácil digo "si? por qué?" Dios, qué vanidad. Y que después también me ponen en el coso para poner música (y que fontanarrosa no me identiqfique con "el coso") Polaroid de locura ordinaria y me la cantan toda la noche y me dicen que esa es mi canción, cuando yo, yo que me sentí identificada desde la primera vez que escuche esa canción y no querido, no me hagas eso... gracias, gracias. Ya sé. Pero escuchá la canción y que te sigan siguiendo las moscas que yo me voy a seguir vibrando como en un nirvana y dándome en la gillete. Y sangró sangró y se reía como loca y blah blah blah. Uff, revolución de ego, mejor me voy a tomar aire y un trago para ver mejor dijo aquella y brindamos a nuestra salú y, hasta la victoria siempre? Hasta siempre Victoria!




Ja que maté al rey, me voy. Adió. 


Cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario